Pilates Aldapas

Pilates Aldapas

Menu

Artrosis y Pilates

La artrosis es un trastorno del sistema esquelético que provoca de manera paulatina el desgaste de los cartílagos articulares.

Se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones y se considera como un trastorno frecuente en la Tercera Edad porque su incidencia se incrementa con el avance de los años aunque en realidad puede afectar tanto a jóvenes como a ancianos.

Es una patología que suele afectar a la totalidad de los cartílagos articulares         ( dicho cartílago es como una especie de ” funda protectora” que envuelve a los extremos de los huesos que intervienen en una articulación y colabora amortiguando el roce entre ellos ) aunque generalmente afecta con mayor intensidad a las articulaciones que soportan mayor peso       ( manos, rodillas, cadera, columna).

Artrosis Pilates Aldapas-Algorta-Getxo


En cuanto a su tratamiento, en la actualidad no existe ninguno específico ni definitivamente curativo, pero
es posible encontrar una amplia variedad de recursos para prevenir el avance de la enfermedad.

La clave para prevenir su aparición y reducir sus efectos consiste en mantener la movilidad y la estabilidad de las diferentes articulaciones del cuerpo, lo cual se logra practicando regularmente ejercicios de bajo o nulo impacto, integrales y equilibrados. Son pocos los sistemas de ejercicio que reúnen estas características, siendo el Método Pilates el más indicado entre todos ellos.

La técnica de Pilates Aldapas es muy recomendada en casos de artrosis ya que con ella se realizan ejercicios para favorecer el movimiento articular, irrigando y dando tono a los ligamentos y drenando la articulación.


Artrosis Pilates Aldapas-Algorta-Getxo

De este modo se logra mejorar la estructura de sostén de la articulación, fortaleciendo y flexibilizando todos los grupos musculares que amortiguan la carga y así aliviar los dolores, mejorar la movilidad de la articulación afectada e, incluso, revertir el curso deformante de la enfermedad.

Por ello, los ejercicios de Pilates Aldapas, mediante sus movimientos suaves realizados de forma muy controlada, son una eficaz técnica de rehabilitación para los afectados por esta patología (previa aprobación médica).


Link sobre artrosis: http://www.artroweb.com