Pilates Aldapas

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Marketing y Pilates


Marketing y Pilates Centro Pilates Aldapas Algorta-Getxo Tln: 618026903
Para que un negocio de Pilates funcione, la ubicación correcta, el producto, y los servicios son muy importantes, pero no son suficientes. Si un centro de Pilates, un club de fitness o un centro de salud integral quieren tener éxito, es necesario que el mundo sepa que existe, y necesita hacerlo de una manera eficiente y eficaz.
Lo que un buen centro necesita es una publicidad adecuada y útil con enfoque claro hacia la venta y la comercialización. Lo anterior es prácticamente obvio, pero al final siempre surge la misma pregunta, cual es el camino correcto, qué enfoque emplear, cual es la promoción adecuada?
Hoy en día, los centros de pilates se enfrentan a una desconcertante variedad de formas de comunicarse e interactuar con sus socios actuales y con sus futuros clientes potenciales. Entre las muchos posibilidades están los anuncios impresos, las promociones de radio, los anuncios de televisión, YouTube, Facebook, eventos ofrecidos en la comunidad de la zona de influencia, blogs, Twitter, boletines, e-mail masivos, correo directo, telemarketing, programas de recomendación, etc. Frente a las estrategias de la competencia, ¿cómo podemos determinar que estrategia es la mejor para nuestro negocio, y/o cual nos ofrecerá mejor tasa de retorno? La realidad es que actualmente muchas de las posibles campañas que están a nuestro alcance no solo no sirven para captar nuevos socios, sino que suponen un esfuerzo económico que nos debilita y reduce nuestro margen de maniobra.
¿Entonces cual es la respuesta?. El primer paso sería centrarse en definir el producto correcto. ¿Qué es lo que realmente necesita mi cliente potencial?. Una vez definido el producto y su relación con la necesidad que satisface de nuestro cliente potencial entonces es cuando podemos escoger el mensaje y el canal apropiado para poder llegar a nuestro cliente potencial que en cuanto sepa que nosotros podemos entregarle lo que el necesita tener o necesita cambiar sin duda decidirá confiar en nosotros. Si tenemos claro quien es nuestro cliente potencial podemos personalizar muchísimo más la entrega del producto, y especializarnos, pudiendo por tanto escoger formas de comunicarnos que sean más eficientes desde el punto de vista del coste, y que además hagan posible la no utilización de canales de comunicación masivo que muchas veces son tan costosos como inaccesibles.
Por ejemplo nuestro mensaje y canal de comunicación no será el mismo si queremos atraer a mujeres tras el parto o a adultos mayores. En el primer caso habrá que hablar de las ventajas de Pilates para la recuperación del suelo pélvico y la mejora de la condiciones físicas, y en el segundo habrá que enfocarse más en un mensaje preventivo y de mejora de la calidad de vida. Además los canales de difusión deberán ser diferentes para así poder llegar a estas poblaciones de forma específica.  El canal de difusión es tan importante como la imagen escogida para realizar la comunicación. Si tu centro se encuentra en una zona donde la población diana es de un perfil sedentario, lo ultimo que querrás utilizar son fotografías de modelos con cuerpos espectaculares, ya que tu cliente potencial no se sentirá identificado y por tanto comprenderá que tu producto no se dirige a él.


Marketing y Pilates Centro Pilates Aldapas Algorta-Getxo Tln: 618026903

Una vez que tienes bien identificado a tu cliente, has escogido la imagen, ahora puede que venga lo más importante y es el mensaje. Un mensaje consistente es lo más efectivo y sobre todo que lo utilices de tal forma que crees redundancia. Por eso, escoger la frecuencia adecuada para aumentar la exposición al mensaje será tan importante. Si tu cliente lee un articulo de Pilates en el periódico, y un reportaje en la radio, y  recibe un mensaje de correo con un articulo interesante, y es invitado a un evento promocional o una clase gratuita, y por último descubre que un amigo o un compañero también recibe la información, entonces pensara “Guau, este centro está en todas partes!!.
Un ultimo consejo seria el de diversificar, es decir diseñar diferentes tipos de clases para poder ofrecer tus servicios a diferentes clientes y así aumentar tu ocupación. Tradicionalmente se ha ofrecido Pilates suelo y Pilates maquinas, y aunque es una forma más de clasificar los productos, suele ser mucho más efectivo ofrecer Pilates rehabilitación, Pilates para hombres, Pilates para embarazadas, Pilates para bailarines…


Centro Pilates Aldapas 
Bº Aldapa 14 Algorta-Getxo 
Tln: 618026903 
Email:pilatesaldapas@gmail.com 
Web-Blog: http://centropilatesaldapas.blogspot.com
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