Pilates Aldapas

Pilates Aldapas

Menu

Menopausia y Pilates


 

Pilates puede ayudar a mejorar algunos de los síntomas de la menopausia, esta confirmadísimo!
He podido enseñar a este grupo de mujeres, ellas me han comentado como Pilates les ha aliviado algunas molestias por las que están atravesando. Lo cierto es que son un grupo peculiar que requiere trabajo duro y divertido! es decir, necesitamos crear un ambiente positivo y necesitamos crear actividad cardiovascular para contrarrestar la ganancia de peso que es evidente cuando el metabolismo se retrasa, aunque también he tenido que recordarles a mis alumnas que deben mantener al margen la ingesta de calorías, este es un compromiso clave si desean mantener el peso al margen y Pilates no debería ser la única actividad cardiovascular necesaria para mantener el peso a menos que el nivel sea intermedio-avanzado.
Pero aun así es recomendable añadir otras rutinas de cardio, como caminar o montar en bicicleta.

Luego del esfuerzo físico es conveniente crear momentos de tranquilidad y relajación con respiraciones profundas. Así mantenemos sus cuerpos en quietud y comodidad permitiendo que la mente se enfoque en la oxigenación profunda y liberación de estrés...

Si eres una mujer que esta pasando por esta etapa de transición prueba Pilates y si ya lo haces, deberías tratar de trabajar con un poco mas de peso con las maquinas de Pilates , mientras si practicas en la colchoneta podrías usar pesitas livianas (de 1 kg) para los ejercicios.

Esta probado que el ejercicio estimula la producción de colágeno en músculos y huesos. Muchas mujeres en la menopausia presentan principios de osteoporosis como ostopenia. También es frecuente los casos de dolor en las caderas y piernas durante la menopausia y esto se asocia a la pérdida de tono muscular en los músculos encargados de estabilizar la pelvis (glúteos, abdomen y piso pélvico).
Que casualidad!.
 Estabilizar la pelvis es un trabajo vital en el entrenamiento con Pilates!


Imprimir artículo