Pilates para la mediana y avanzada edad.
Muchos de nuestros clientes son de mediana edad o mayores. Saben por experiencia que un programa de pilates bien diseñado es una de las mejores maneras de protegerse de las enfermedades de la edad avanzada.

De hecho, muchos comienzan haciendo Pilates, precisamente porque han alcanzado ya cierta edad y se dan cuenta de que ya no hacen ejercicio y piensan " Tengo que empezar a hacer algo o de lo contrario voy a desmoronarme"
Joan Bakewell, el escritor y locutor de radio ahora en sus setenta, apuesta por el Pilates, que comenzó a hacer hace más de una década. Ella lo eligió, dice ella, porque era fácil "Yo quería hacer algo que no exponga mis propios esfuerzos al ridículo y el desprecio. Es decir, tenía que ser capaz de hacerlo".
Comenta: "que no quería que los ejercicios la dejaran jadeando y con la cara roja, ni queria las máquinas de pesas. Lo que quería era la sutileza, el pensamiento y mi propio lugar en un entorno tranquilo y pacífico. "
Bakewell cita "una tremenda sensación de bienestar" como uno de los principales beneficios de Pilates. Pero hay más: "Es maravilloso para las lesiones", dice, " la rehabilitación de los pacientes es más rápida, más fácil y menos costoso "
El escritor Martin Amis es otro devoto de Pilates. "Estos [Pilates] ejercicios son realmente muy necesario cuando se trabaja con tanta audiencia", dice, " te mantiene lo suficientemente flexible como para tirar de los calcetines con la edad ... Cuando salgo del coche ahora, no voy arrggghhh ..."
Pilates es la opción ideal para la personas ocupadas, de mediana edad en busca de una manera suave y agradable volver al gimnasio a largo plazo.
Una de las caracteristicas de Pilates es que se adapta a cada persona, cualquiera que sea su edad o condición física.
La mayoría de los ejercicios de Pilates son de bajo impacto y resistencias controladas, lo cual es bueno para la prevención de la osteoporosis, la enfermedad de los huesos quebradizos. Las rutinas suaves trabajan la fuerza y mejoran la postura, la flexibilidad y agilidad. También son buenos para mantener el equilibrio, otro factor a tener en cuenta en las personas mayores que sufren caídas con mucha frecuencia.
Las personas de más edad deben pedir consejo médico antes de empezar con Pilates.
Para la mayoría, sin embargo, Pilates es un entrenamiento seguro y eficaz, que muchos lo hacen en sus ochenta, noventa años y más allá.
Al final, Joseph Pilates le gustaba decir, que su verdadera edad era debido a como se sentia "Si a la edad de 30, se está rígido y fuera de forma, se es un viejo. Si a los 60 eres flexible y fuerte, entonces se es joven. "