Según un estudio, tomar café antes de hacer deporte ayuda a que no tengas agujetas.
Seguro que ya estás pensando en la operación bikini en vista de que el calor está cada vez más presente y el verano cada vez más cerca. Tenemos que cuidar un poquito nuestra alimentación, olvidarnos de algunos caprichos y, también, hacer deporte.
Sin embargo, nos pasa que nos da pereza porque no estamos en forma. Pensar en tener que buscar las zapatillas, ir al gimnasio, las clases o las máquinas… Y hay una cosa que es lo que más pereza nos da de todo: las agujetas, esos terribles dolores que sentimos al día siguiente de haber hecho deporte.
Hay algo que quizá no sabes y es que, como ha demostrado un estudio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, la cafeína tiene propiedades desinflamatorias, de modo que su consumo ayuda a prevenir las agujetas.
Según dicho estudio, la cafeína bloquea la adenosina, un compuesto que provoca el dolor durante y después del ejercicio y es por este motivo que deja de doler, ya que la cafeína que contiene el café inhibe la producción de esta sustancia.
Así, expertos recomiendan aprovechar al máximo las ventajas de la cafeína. Para ello, se puede tomar un café antes de ir al gimnasio acompañado de una comida ligera una o dos veces por semana para que las agujetas aminoren.
Para después de hacer ejercicio no hay una dieta mejor que consumir un menú rico en carbohidratos con café para recuperar la energía perdida de manera rápida.
Eso sí, si estas agujetas continúan más tiempo del que debieran, lo ideal es ir al médico, que será quien mejor nos pueda aconsejar y ayudar para eliminar el incómodo dolor.