Pilates Aldapas

Pilates Aldapas

Menu

Ropa Pilates

Si quieres iniciarte en el método pilates, lo primero es encontrar ropa para pilates. La ropa para practicar pilates no es sino una vestimenta cómoda, ajustable y elástica que permitirá a tu cuerpo moverse con total facilidad.

Ropa Pilates
Sin embargo, existen algunos trucos o consejos que debemos tener en cuenta a la hora de buscar y adquirir ropa para pilares, como por ejemplo que los pantalones no sean tan largos como para ocultar los tobillos, ya que es fácil tener accidentes y resbalones con ellos en los suelos típicos donde se realizan los ejercicios de pilates.
Asimismo, tampoco es aconsejable utilizar ropa ancha y holgada, pero tampoco excesivamente ajustada y ceñida. La ropa de pilates debe ser una ropa cómoda y flexible, pero no peligrosa. Una ropa para pilates demasiado grande está condenando al que la lleva a no poder atender bien a las indicaciones del instructor, ya que la movilidad de tu cuerpo es reducida con ropa de pilates demasiado holgada.
Ropa Pilates 2
Se recomienda, por tanto, utilizar unos leggins no demasiado ajustados y una camiseta (que también puede ser de tirantes). Punto importante para evitar el deterioro de la ropa y de la piel es que el material de la misma sea de algodón.
De zapatos y atuendos para los pies no aconsejaremos, ya que en la técnica pilates no se utilizan, pero conviene llevar calcetines y medias por si se pasa frío.
También es recomendable que en el bolso existan cremas hidratantes para después de la clase y para relajar los músculos que tan duramente se han trabajado.
La ropa de pilates se puede encontrar no sólo en tiendas deportivas, si no también en algunas páginas web especializadas en yoga y pilates, así como portales orientados a la relajación.
En cuanto al estilo, además de ser ropa cómoda y flexible, se suele recomendar que no sea de colores especialmente vistosos o chillones que alteran la capacidad nerviosa de las personas mientras se practica ejercicio.
De cualquier forma, lo que no puede faltar nunca en la bolsa de pilates es comodidad, por lo que la ropa de pilates debe ser ante todo, algo con lo que uno se siente cómodo y en donde las costuras no resulten problemáticas.