¿Qué es la espondilitis anquilosante?
AS, una enfermedad frecuentemente mal diagnosticada
En una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Espondilitis de Estados Unidos (Spondylitis Association of America), se comprobó que más de la mitad (61 por ciento) de las personas con AS presentan síntomas a los 29 años de edad, pero el diagnóstico adecuado puede requerir varios médicos y, en algunos casos, varios años. La encuesta arrojó que al 54 por ciento de los entrevistados no se les diagnosticó AS hasta al menos cinco años después de la aparición de los síntomas iniciales y el 30 por ciento dijo que debió esperar más de 10 años para su diagnóstico.
La espondilitis anquilosante (su sigla en inglés es AS), es un tipo de artritis que afecta a la columna vertebral. "Anquilosante" significa "agarrotado" o "rígido", "espondil" quiere decir "columna vertebral" e "itis" hace referencia a una inflamación.
La enfermedad produce inflamación de la columna vertebral y de las articulaciones grandes, que a su vez provoca rigidez y dolor. La enfermedad puede provocar la erosión de la articulación entre la columna vertebral y el hueso de la cadera (la articulación sacroilíaca), y la formación de puentes óseos entre las vértebras de la columna vertebral, de manera que esos huesos queden fusionados.
Además, también pueden fusionarse los huesos del tórax. Si bien no se conoce la causa de la AS, algunos investigadores le atribuyen cierto origen genético.
¿A quiénes afecta la espondilitis anquilosante?
La espondilitis anquilosante, (su sigla en inglés es AS) es más frecuente entre la gente joven, de 17 a 35 años de edad y afecta a más de 300.000 estadounidenses.
¿Cuáles son los síntomas de la espondilitis anquilosante?
Los síntomas de la AS tienden a aparecer y desaparecer por períodos de tiempo. A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de la AS. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente.
Los síntomas pueden incluir:
Dolor de espalda, que suele ser más intenso durante el descanso nocturno
Los síntomas de la espondilitis anquilosante pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte siempre a su médico para obtener un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la espondilitis anquilosante?
Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la espondilitis anquilosante pueden incluir los siguientes:
Tratamiento de la espondilitis anquilosante:
El tratamiento específico de la espondilitis anquilosante será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
la gravedad del trastorno.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
sus expectativas para la evolución de la enfermedad
su opinión o preferencia.
No existe cura para la espondilitis anquilosante. Sin embargo, si se tratan los síntomas rápida y enérgicamente, es posible atenuar, e incluso prevenir, la incapacidad a largo plazo.
El tratamiento puede incluir:
Medicamentos antiinflamatorios no esteroides para disminuir el dolor y la inflamación.
Centro Pilates Aldapas
Bº Aldapa 14
Algorta-Getxo
Tln: 618026903
Email:pilatesaldapas@gmail.com
Web-Blog: http://centropilatesaldapas.blogspot.com